miércoles, 9 de noviembre de 2011

ASENTAMIENTO PLANADAS BAJAS-CIUDADELA SIGLO XXI FLORENCIA-CAQUETÁ



Este asentamiento, está constituido aproximadamente por unas 4000 mil personas, entre  niños, adultos y ancianos de muy escasos recursos, con  total vulnerabilidad. Ellos llevan siete (07) meses buscando que se les repeten los DDHH, contando solamente con la ayuda de la Iglesia Católica con el acompañamiento espiritual y las orientaciones del Sacerdote y  la Santa Eucaristía. 

Esta población escasamente sobrevive de lo que les dan las personas de buen corazón, como son los mercados, pero también entre ellos realizan bazares, donde muy pocas personas de este asentamiento trabajan en casas de familias de los barrios aledaños y en ayudantes de construcción y así comprar escasamente lo necesario (pasando necesidades básicas). Sobreviviendo más de lo que les dan.

Los jóvenes de este asentamiento son personas que aún no tienen claro su proyecto de vida, ellos dependen de sus padres, no tienen autodominio de sus propias actitudes o intereses, están contestos con las decisiones de sus padres.

También son muy pocas las personas que se identifican como líderes, eso sí la población los apoya en todas las decisiones, acogiendo sus ideales con mucha confianza. En los encuentros que realizan (Niños y jóvenes) de futbol se nota la afectividad, explotando todas las energías y respetando los tiempos....