lunes, 10 de octubre de 2011

PRÁCTICAS TECNOLÓGICAS EN FLORENCIA-CAQUETÁ



Actualmente se está evidenciando que muchas personas están utilizando la tecnología solo para la diversión, las prácticas tecnológicas son solamente para revisar el facebook, jugar o chatear con los amigos, hace unos días me encontré con la sorpresa de mirar que en la sala de internet solamente había niños de 5 a 10 años y observaba que unos jugaban y otros estaban revisando su página en facebook.  

Las relaciones interpersonales de los consumidores activos de la tecnología esta siendo afectada, estas personas mantienen en contacto más con el computador, audifonos, cámara web y no están entablando relaciones con su familia, es decir con sus padres o familia más cercana, entran en un circulo de solo sus amigos virtuales y se esta acabando la recreación familiar. Un ejemplo claro de esto es a la hora del almuerzo, donde ya no se sientan a la mesa en familia, sino que cada uno coge su plato y comen solos (pieza, frente a la tv o computadora).

En Florencia, se está evidenciando que los niños, niñas y jóvenes no están entrando a sus colegios, salen de la casa con sus maletines, haciéndoles creer a sus padres que van a sus clases pero en verdad salen para los cafés internet o a los vídeos juegos. Otros en las evaluaciones hacen copias mediante el celular por medio de mensajes de texto o simplemente entrando a la internet; y otros más vivos en los trabajos o tareas simplemente imprimen y entregan lo solicitado sin evidenciar lo que están entregando.

A lo que quiero llegar con esto, es que estos consumidores de las tecnologías no están utilizando muy bien estas herramientas, no consultan, no están consumiendo conocimiento, no están realizando su proyecto de vida, se quedan solamente con la diversión.

Pero también encontramos personas que utilizan las tecnologías para educarse, muchas universidades están prestando su servicio a través de la internet, un ejemplo claro es la UNAD, universidad semi presencial. Muchos de los Florentinos estudian en esta prestigiosa universidad y hacen uso adecuado de las tecnologías para aumentar su conocimiento.





Como pueden evidenciar en las fotografías y en el vídeo, todos estos consumidores están revisando el facebook.

También el uso de la comunicación, los celulares. Las personas en los café internet, tiendas, droguerías, papelerías, esquinas, parques, ofrecen los minutos a precios bajos y hasta recargas a través de la internet o desde los mismos celulares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario